Por segundo año consecutivo la Banda de Cornetas y Tambores de "Nuestro Padre Jesús Rescatado" de la localidad cordobesa de Pozoblanco renueva el contrato con la Real Cofradía de Maria Santísima de los Dolores, Esperanza y Soledad del municipio cordobés de Benamejí.
Nuevamente formaran parte en esta estación de penitencia del Jueves Santo de esta localidad, por lo que para la próxima Semana Santa del 2015 ha sido su primera opción. Desde la banda agradecen a todo el gran grupo de personas que han hecho posible la renovación del contrato y la confianza depositada en la formación del Valle de los Pedroches.
Las tres imágenes de esta cofradía han sido atribuidas a la escuela granadina. nuestra Señora de la Esperanza, que viste manto de terciopelo verde sobre vestido blanco, procede, posiblemente del antiguo convento carmelita de la localidad. De nuestra Señora de los Dolores se ha dicho que es la imagen más antigua de las tres. lleva las manos unidad y un corazón atravesado por puñales en el pecho.
Va en el mismo paso que la Esperanza, al que se le incorpora un palio morado-como su manto- de ocho varales. Y finalmente está la Virgen de la Soledad, que no sale de la parroquia de la Inmaculada Concepción como las anteriores, sino de la ermita de San Sebastián. Su manto y su palio son de color negro.
Fuente: Blog Montillano.
 
